"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de agosto de 2011

Aumenta la demanda de educación católica en Australia

Para satisfacer la creciente demanda, en la región australiana de Geelong, Victoria, se construirán 13 nuevas escuelas católicas. El responsable de la Oficina de Educación Católica de Melbourne ha confirmado el proyecto de 10 escuelas primarias y "dos o tres" secundarias en los próximos 12 años. Además de Geelong, el proyecto se extenderá a Werribee, Hoppers Crossing y Tarneit. En Armstrong Creek ya se ha adquirido el terreno para la construcción de una nueva escuela y están activas las negociaciones para la compra de terrenos en Geelong para la construcción de un campus adicional.


No se ha decidido aún si la nueva escuela católica en Armstrong Creek será primaria o secundaria. El programa de construcción de nuevas escuelas se inició en respuesta a la creciente solicitud de la educación católica en toda la región. Según el último Anuario Estadístico de la Iglesia, en Australia la Iglesia gestiona 471 jardines de infancia, 1.310 escuelas primarias, 465 escuelas secundarias y superiores.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo26.8.11

    Es gratificante saber que en Australia, se consi-
    dera necesaria la Ed.Catolica, cuando otros pai-
    ses hacen gala de que la Ed. debe ser laica.!
    Siempre se descubre la Obra de Dios, cuando menos
    lo pensamos.! Gloria a El, por ello...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.