"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de agosto de 2011

Se terminó la huelga de hambre de los estudiantes chilenos a los 37 días por las precarias condiciones de salud en que se encontraban

El grupo de jóvenes estudiantes que desde 37 días estaba en huelga de hambre como solidaridad con todos los otros estudiantes de Chile, ha decidido suspender esta acción después de las precarias condiciones de salud en que se encontraban. Con el fin de pedir un mejor sistema educativo del país, seis estudiantes chilenos habían tomado esta acción de protesta tras el fracaso de varios intentos de diálogo con las autoridades. La decisión de la suspensión, debido al estado delicado de salud que sufren ahora, fue comunicado a la prensa local por la estudiante Gloria Negrete, de 19 años, cuyas condiciones son las más críticas entre los estudiantes del grupo. Sólo hacia dos días que se había reunido con ella monseñor Juan Ignacio González, Obispo de la Diócesis de San Bernardo, que había estado en discusión durante aproximadamente una hora en el hospital de Buin donde la joven está hospitalizada.


Según una nota enviada a la Agencia Fides por la Conferencia Episcopal Chilena, monseñor Ignacio González había conocido a la estudiante a través de la red social Facebook y así habían acordado la reunión. "Ha sido un momento de diálogo cordial y profunda oración", dijo monseñor González, poco después, y agregando que Gloria "es una persona de fe, y debemos respetar las decisiones que ha tomado". En la prensa local apareció la noticia de que la decisión de Gloria de hacer la huelga de hambre había llegado bajo la presión de los padres, algo negado por el obispo y por los propios estudiantes. Monseñor González también comentó que, de alguna manera, lo primero de todo era proteger la salud de los estudiantes. Esta historia ha sido constantemente seguida por la Iglesia Católica que apoya la propuesta de diálogo que debe conducir a una solución final.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo26.8.11

    Conozco bastante el problema Educativo de Chile,
    por tener conocidos que viven alli. Tambien con-
    sidero que si no se arreglo antes, no se iba a lo
    grar mucho mas que enfermersarse, como ha ocurri-
    do, ya que el tema Educacion a "sonrisa Kolynos"
    (Como llamo a su Presidente) es lo que entre otras cosas, es lo que menos le interesa.! Es la-
    mentable, pero real.!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.