"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de agosto de 2011

Jóvenes estudiantes de Arquitectura y Diseño de EEUU y Canadá refaccionan la biblioteca del barrio carenciado "Los Piletones"


Todos los chicos trabajan apurados. Todos quieren que la biblioteca quede en perfectas condiciones. Algunos toman medidas y cortan la madera para dejar listas las sillas, otros instalan los nuevos estantes para los libros. Otro pequeño grupo coloca la nueva iluminación, mientras otros pintan las paredes.

Es el trabajo en equipo de 25 estudiantes universitarios de varias instituciones de EE.UU.que vinieron a Buenos Aires para ayudar en las villas. Todos ellos estudian arquitectura o diseño y vienen de cuatro universidades: Rhode Island, Texas, Portland y Berkeley, además de un estudiante de la universidad Dalhousiede Canadá. Todos son coordinados por el director de BaSiC Initiative, una entidad que hace dos décadas trabaja en soluciones de vivienda e infraestructura en barrios carenciados. En Buenos Aires empezaron a trabajar desde junio con los vecinos del barrio Los Piletones, en Villa Soldati.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo17.8.11

    "Querer es poder". Este que fue un proyecto de
    Margarita Barientos, se fue convirtiendo con el
    correr del tiempo en una hermosa realidad. Feli-
    citaciones a los Estudiantes Universitarios de
    EEUU y Canada, quienes han demostrado su amor y solidaridad, con los mas desamparados, en este caso poniendo en condiciones la biblioteca de
    "Los Piletones", para beneficio de los ninios que
    habitan y estudian alli...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.