"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de agosto de 2011

Argentina bate récord en la JMJ Madrid 2011

No tienen edad de jóvenes pero si todo el aspecto de peregrinos argentinos: los dos interlocutores de Clarín están enfundados en la camiseta con los colores de nuestra selección y sombreritos patrióticos. Entre risas se aclara la situación. Se trata de los sacerdotes Luis Alonso y Ariel Berg. Vienen de Chaco. “Trabajamos dos años, organizando grupos y haciendo presupuesto”, dice Ariel. “Parecía algo desmesurado poder venir a la Jornada Mundial dela Juventud. Había que pagar los pasajes y otros gastos por más que hemos recibido muchas ayudas para la estadía aquí en Madrid”, añade Luis.


En una larga recorrida por los lugares más concurridos de Madrid por los peregrinos, Clarín se encontró dos veces con los chaqueños. “Venimos de Presidencia Roque Sáenz Peña y nuestra parroquias son las de San Roque y Cristo de la Paz”, explica Marcelo Arrieta mientras sale del Parque del Retiro con otros compatriotas. Hay un gentío inmenso que corea el nombre de sus países, ondea banderas y con otras pequeñas saluda a los que se cruzan, que pertenecen a 137 países. Uno de los argentinos, horas después, estaba contrariado porque hablando en un espinoso inglés con otros romeros asiáticos estos les explicaron que “no sabían dónde se encontrabaArgentina”.

Texto completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.