"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de agosto de 2011

I Congreso de Pastoral Urbana en la UCA


Mantener viva la llama de una fe que ilumina desde hace 2000 años, en un mundo que intenta excluir a Dios y muestra signos de sentirse autosuficiente, es uno de los principales desafíos que enfrenta hoy la Iglesia. Así quedó reflejado en la reciente visita del papa Benedicto XVI a Madrid, donde alertó sobre la mirada laicista e individualista que predomina en muchas regiones. Y es un reto que diariamente asumen los sacerdotes y agentes pastorales que realizan su misión, especialmente en las grandes ciudades.


El avance del secularismo y la percepción de una ausencia de Dios conforman realidades sociales nuevas, que requieren respuestas inmediatas a problemas inéditos. Son desafíos que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, y obispos de once diócesis bonaerenses vecinas, someterán a discusión entre hoy y el domingo en el I Congreso de Pastoral Urbana, que esbozará en la Universidad Católica Argentina las líneas de acción prioritarias para un conglomerado urbano que reúne a 13,8 millones de personas.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.