"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de agosto de 2011

En Haití la situación sigue siendo muy grave

Se encuentran aún en estado grave de emergencia los haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero de 2010 que devastó la isla, mató a 200.000 personas y causó más de un millón de desplazados. Las condiciones en los campamentos de desplazados son pésimas, carecen de agua y servicios sanitarios. De acuerdo con los datos reportados por fuentes locales de información, un promedio de 112 personas se benefician de una sola letrina en un campo, sólo el 18% de los campos cuentan con lavabos para lavarse las manos y la cara, y sólo el 29% tiene un sistema de eliminación de residuos sólidos. Ni siquiera la mitad (48%) de los residentes de los campamentos de refugiados tiene acceso diario a agua potable segura, mientras que sólo el 61% del agua disponible se desinfecta con la dosis de cloro requerida. En consecuencia, aumenta el riesgo de infección y transmisión del cólera que cada día registra cerca de 300 hospitalizaciones.


Las cifras de Petit-Goâve son aún más fuertes: hay una letrina por cada 141 personas, una ducha por cada 185. La situación en el campo de Regal no es mejor, tiene dos baños para centenares de personas, no tiene un dispensario ni un centro de salud, nisiquiera un grifo . Hasta mediados de agosto se registraron 426.285 casos de contagio y 6.169 defunciones. Las agencias de ayuda humanitaria han denunciado la falta de recursos económicos y que son incapaces de continuar con las actividades de recuperación.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.