"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de agosto de 2011

En Burundi atacaron salvajemente a un sacerdote y a 4 religiosas

El 20 de agosto, Catholic Relief Services en Bujumbura organizó la evacuación de emergencia de dos monjas de la Congregación Bene- Umukama. Las hermanas, en estado grave, fueron transportadas en un vuelo especial de International SOS en un hospital en Alemania. "En la noche del 10 de agosto, un grupo armado atacó tres vehículos que iban directos a Bubanza, incluyendo un coche con un grupo de monjas de la Congregación Bene- Umukama y dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Gitega"  dicen a la Agencia Fides fuentes de la iglesia local. Nuestras fuentes reconstruyen así el ataque: "En la noche del 10 de agosto unos veinte hombres armados bloquearon el tráfico en la carretera de Bubanza. Los bandidos detuvieron un taxi en el que viajaba un militar al que mataron en el acto, detuvieron el autobús con las monjas y los dos sacerdotes, que fueron amenazados con ser quemados vivos en el interior del vehículo. Los ocupantes lograron salir del vehículo, pero los bandidos comenzaron a disparar, golpeando a un sacerdote y a 4 religiosas. Dos hermanas han sufrido lesiones muy graves, en particular, una fue golpeada en la cara perdiendo un ojo. Los bandidos huyeron después de incendiar los vehículos".


El sacerdote y las dos monjas, cuyas condiciones son menos graves fueron ingresados en Bubanza. Dadas las graves lesiones de las otras dos religiosos en cambio, se las ha trasladado a Alemania. Sus condiciones están mejorando.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo25.8.11

    Cada dia que pasa, la violencia es mas atroz, ha-
    ciendo estragos en las vidas de los pueblos...!
    Pero si este ataque a sacerdotes y monjas, no es
    persecucion religiosa, que nombre le damos aho-
    ra ? Seguimos contando diariamente con mas mar-
    tires, que quizas nunca figuren en el santoral,
    que aun asi, enriquecen la vida de la Iglesia.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.