"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de agosto de 2011

En España se ordenaron sólo 162 sacerdotes en 2010 y la media de edad de los religiosos es de 70 años

En toda España, en 2010, sólo 162 sacerdotes fueron ordenados  y la edad media de los religiosos en el país es de 70 años. La crisis de vocaciones está vaciando los seminarios y conventos, y causa una gran preocupación dentro de la Iglesia Católica quien se dirigió con varios llamamientos públicos al Papa Benedicto XVI para revertir una tendencia que ve una disminución incesante sustancialmente el número de miembros de muchas congregaciones, especialmente en Europa . El año pasado, en España, en el 40% de las diócesis, no hubo nuevas vocaciones. La situación en las congregaciones religiosas en los últimos 15 años ha visto caer un 30% de vocaciones.


Para tratar de hacer frente a esta emergencia, la Confederación de Religiosos de España tiene previsto posibles fusiones para asegurar la supervivencia de algunas comunidades ademas de recurrir a la ayuda de la "Ley de dependencia" que trata de ayudar a las principales que no están en condiciones de hacerlo en algunos conventos por razones de edad avanzada y delicado estado de salud del resto de los religiosos. Consciente de esta situación y para atraer a posibles nuevas vocaciones, la Iglesia aprovechó la visita del Papa en la JMJ recién finalizada, para organizar la llamada "Feria Vocacional", un escaparate  completo de las ofertas espirituales de congregaciones y ordenes religiosas que la Iglesia Católica tiene en los cinco continentes.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo25.8.11

    En un Comentario anterior, habia dicho que Espa-
    nia fue cuna de sacerdotes y me consta, conoci
    muchos que llegaron a Arg.,desde las provincias
    vascongadas y otros de la misma Peninsula Iberica...!
    Con el tiempo Europa en general, debido a su poderio economico, se jacto de no necesitar a
    Cristo. Las consecuencias las estan pagando aho-
    ra. Las esperanzas estan cifradas en la JMJ.!
    Que asi sea...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.