"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de agosto de 2011

Mons. Lozano: "se eligen arzobispos, no obispos"

En diálogo con EL ARGENTINO, Lozano explicó que en general “se eligen arzobispos, no obispos”. El actual presidente del Episcopado, deberá dar un paso al costado al superar la edad límite, los 75 años, y al haber consumido sus dos mandatos en ese cargo. Entre los obispos con más posibilidades de sucederlo, surgió el nombre de Jorge Lozano, y alguien que está en las antípodas, Héctor Aguer, actual arzobispo de La Plata. En la pulseada también surgió con muchas chances el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo,que además es el actual vicepresidente. La otra cuestión que explicó es que ser presidente de la Conferencia Episcopal Argentina no implica ser trasladado de la diócesis original.


Lozano indicó que “en noviembre hay elecciones en la Conferencia Episcopal, y se renuevan todos los cargos, y según los estatutos, las posibilidades de ser elegidos las tenemos todos ”e inmediatamente aclaró: “Pero de ahí a que yo sea electo las posibilidades son muy remotas, mejor dicho, remotísimas”. Paso seguido, el obispo de Gualeguaychú explicó que por lo general se eligen arzobispos, no obispos. Y puso como ejemplo los últimos presidentes de la Conferencia Episcopal Argentina, que fueron Raúl Francisco Primatesta, Juan Carlos Aramburu, Antonio Quarracino, Estanislao Esteban Karlic y Eduardo Mirás. Todos han sido arzobispos.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo26.8.11

    Que el Senior ilumine esta eleccion, para que
    surja el Arzobispo mas beneficioso no solo para
    la Iglesia, sino tambien para el pais, en las condiciones en que se encuentra...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.