"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de agosto de 2011

En Argentina, a pesar del ingreso irrestricto y la gratuidad con que sueñan y admiran nuestros hermanos chilenos, en la realidad sólo el 12% de los jóvenes pobres estudia en la Universidad

La gratuidad y el acceso irrestricto son dos pilares de la universidad argentina que sostienen el principio de que todo ciudadano, sea cual sea su condición socio económica, puede seguir una carrera universitaria. Sin embargo, una investigación privada en base a datos oficiales afirma que la cuestión de clases pesa en la facultad: sólo asiste a ella el 12% de los jóvenes pobres. El estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) se hizo también en base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC. En este caso, tomaron el grupo de entre 20 y 25 años.


Así, encontraron que entre el 20% de los hogares más pobres, sólo el 12% de los jóvenes cursa estudios universitarios , mientras que el 30% no estudia, ni trabaja ni busca trabajo. En cambio, en el 20% de los hogares de más altos ingresos, el porcentaje de universitarios trepa al 43%. Sobre el total de esa franja etaria, va a la universidad el 24%.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo1.9.11

    Lamentablemente, rige la Ley del "Minimo esfuer-
    zo" Como van a ir a la Univ., aun cuando sea gra-
    tuita, si no tienen, para comer,pagar sus pasajes
    los apuntes, etc.,nada de nada...lo peor es que no tienen esperanza, ni futuro. Alguien dijo una
    vez: "Zapatillas SI, libros NO" y nadie hizo nada para revertirlo. En cuanto a los alumnos de
    mayores ingresos que pueden acceder a estudios
    terciarios, no les dan valor, siendo estudiantes
    eternos, solo calentando pupitres...! Mejor que
    los chilenos no nos envidien nada.!!!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.