"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de agosto de 2011

La India recibe a los cristianos discriminados y perseguidos en Pakistán

Los cristianos de Pakistán, víctimas de violencias, discriminación y persecuciones, encuentra una cálida acogida y asilo en India y obtienen la ciudadanía india: es lo que ha decidido el Ministerio de Interior indio, incluyendo a los fieles de la religión cristiana y budistas en las listas de minorías religiosas de Pakistán a los que se concede un visado de residencia a largo plazo (hasta 7 años), hasta ahora limitado sólo a los hindúes de Pakistán y los sikh. Según lo informado a la Agencia Fides por fuentes locales, la decisión se produjo tras una solicitud al Ministro Federal de la India de Goa: las autoridades locales habían informado de la situación de algunos cristianos, originarios de Goa, pero paquistaníes, que querían volver de Pakistán a su patria. Antes de 1961, de hecho, muchos ciudadanos de Goa iban a Karachi por trabajo y, aunque nacidos en India, adquirian la nacionalidad paquistaní.


El Ministerio indio del Interior - reconociendo la difícil situación de las minorías religiosas en Pakistán - ha aceptado la solicitud, emitiendo una medida de carácter general, a pesar de los acuerdos entre India y Pakistán, que proporcionan a los ciudadanos de Pakistan la expedición de visados con la caducidad a corto plazo. La noticia fue bien recibida por la comunidad cristiana en Pakistán (que representan el 2% de la población) y también por la Iglesia de la India, lista para hacer su contribución para la recepción y la reintegración de los cristianos de Pakistán en el tejido social indio.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.