"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de agosto de 2011

En Argentina casi 1 millón de jóvenes menores entre 15 y 24 años no estudian ni trabajan. Son los "ni-ni"


"Al más excluido todavía no llegamos." Lo reconoció la subsecretaria de Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Gabriela Torres. Está claro que el consumo de drogas afecta a todos los estratos sociales, pero también es evidente que provoca mayores daños en los sectores más vulnerables. En los barrios marginales de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, a los narcotraficantes les resulta muy fácil instalarse, y a los adictos, muy difícil pedir ayuda para dejar las drogas. Según un informe que la consultora Equis, de Artemio López, hizo en mayo pasado, en el país hay 973.739 jóvenes de entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan ni buscan empleo; ese número representa el 13,8% del total de la población de esa edad del país. El porcentaje es similar en la provincia, donde hay 364.784 jóvenes en la misma situación de vulnerabilidad social.


Son las personas a las que el Estado no llega. Dijo Torres: "La mayoría de los que se acercan a nosotros, el 65,1%, tiene redes sociales de contención que pueden ayudar a incluir a las personas con problemas de consumo en espacios sociales y culturales que colaboren a construir un proyecto de vida saludable". Luego, la funcionaria admitió que si bien "con la asignación universal por hijo el Estado llegó adonde antes no había llegado", las políticas de adicciones aún no han alcanzado a los sectores sociales más excluidos, los que no tienen acceso a las mencionadas redes de contención.

Texto completo:

2 comentarios:

  1. Jorge27.8.11

    Pero esto el gobierno parece ignorarlo en la practica porque no hace nada para solucionarlo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.8.11

    La asignacion universal por hijo, es un paleati-
    vo, pero no ayuda a solucionar el problema, que tiene raices mucho mas profundas: Educar al Soberano...!
    Del que los Gobiernos, ni el actual, ni los otros jamas se ocuparon.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.