"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de agosto de 2011

Están preparando los debates en el Congreso sobre la "muerte digna"

El presidentede la Comisión de Salud del Senado, José Cano, anunció que le dará prioridad a una convocatoria de especialistas en bioética, tanatología y medicina para iniciar un debate sobre la muerte digna, después de conocer el reclamo de Selva Herbón, una madre que pide desconectar a Camila, su beba de dos años, que está en estado vegetativo “irreversible” desde que nació. Las exposiciones comenzarían en la reunión del martes que viene, según informó la agencia Télam, a partir de que varios asesores de los senadores escucharon el testimonio de dos víctimas: el de Herbón y el de Susana Bustamante, mamá de Melina González, una joven de 19 años que murió en marzo tras una larga enfermedad. Los senadores deben determinar si dan lugar a alguno de los cinco proyectos elaborados en los últimos meses o si buscan modificar la ley vigente (Nº 26.529), sobre los derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de salud.


Los proyectos pertenecen a los senadores Samuel Cabanchik, Elena Corregido, Liliana Fellner, César Gioja y Liliana Negre de Alonso. El tema de la “muerte digna” será abordado también por la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta. Si se consigue dictamen, será tratado por el pleno dela Cámara antes de fin de año.

2 comentarios:

  1. Anónimo27.8.11

    Que aberrante!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.8.11

    Es lo unico "importante"...??? Habiendo tantas
    leyes sin tratar, que serian mas beneficiosas pa-
    ra la poblacion.! Dire como ANONIMO:
    ABERRANTE y agrego REPUDIABLE...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.