"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de agosto de 2011

El vicario apostólico de Trípoli está ansioso por volver a Libia

"El hecho de que, como me han informado, muchos libios están tratando de volver a casa es una buena señal porque significa que en algunas áreas las condiciones de seguridad del país han mejorado. Esto me anima, porque tan pronto como sea posible, les seguiré yo  también", dice a la Agencia Fides su excelencia monseñor Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, que se encuentra actualmente en Italia. "Estoy ansioso por volver a Trípoli para estar con la comunidad y con los sacerdotes. Lamentablemente hasta ahora me han desaconsejado partir porque las rutas habituales para entrar en Libia están bloqueadas. El hecho de que varios ciudadanos libios están regresando a casa, sin embargo, me da esperanza para poder volver pronto", afirma monseñor Martinelli.


Sobre el futuro  de Libia el Vicario Apostólico de Trípoli, dice: "hasta que no se sepa lo que le pasó a Gadafi es difícil de predecir. La situación sigue siendo peligrosa porque hay seguidores que están dispuestos a dar su vida por él". Monseñor Martinelli concluye con una nota de esperanza: "En Libia hay gente formidable, inteligente y preparada, que puede conducir el país. Hay elites capaces de tomar el control de la situación y planificar el futuro del país, salvaguardar su unidad".

Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. Anónimo27.8.11

    Se nota que es un hombre muy valiente

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.8.11

    Gracias a Dios, no todos son como el loco y san-
    guinario Gadaffi, que cuando las papas queman se
    esconde (de "tan valiente"). Si Mons.Martinelli
    es un hombre de Dios, debe estar dispuesto a dar
    la vida por El, por algo el Senior, lo llevo a
    Tripoli, con un ministerio desde ya, muy espe-
    cial...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.