"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de agosto de 2011

Comienza en Italia la semana nacional de formación y espiritualidad misionera

Comienza hoy, 26 de agosto, la novena "Semana nacional de formación y espiritualidad misionera", que introduce los temas elegidos para la promoción de las misiones de la comunidad eclesial italiana en el nuevo año pastoral 2011/2012. La semana este año se lleva a cabo cerca del gran monasterio benedictino de Monte Cassino, "lugar ideal para la propagación de la fe cristiana y el origen del celo misionero del primer milenio", escribe don Gianni Cesena, Director de la Oficina para la Cooperación Misionera de la CEI, invitando a la cita a los líderes diocesanos y parroquiales, a los miembros de los equipos de Oficinas y Centros Misioneros Diocesanas, a los responsables  misioneros de institutos y congregaciones masculinas y femeninas y a los trabajadores de las ONG y ONLUS.


Esta época de estudio, oración, formación y espiritualidad, que termina el 31 de agosto, se dedicará a la reflexión sobre el tema "Dar testimonio de Dios, testigos de la misericordia", elegido por los beneficios de la animación desde 2011 hasta 2012, en consonancia con Directrices de décadas de la Iglesia en Italia en la educación y la escucha de los acontecimientos en muchos países de alrededor del mundo, "donde los cristianos son cada vez más llamados a ser testigos de Dios en circunstancias difíciles o adversas".  Al explicar los objetivos de la Semana, se insiste en que "el testimonio, que por su naturaleza se refiere a un Otro, no debe llamar la atención sobre el principal testigo (incluso cuando se trata de un mártir), sino sobre el testimoniado, sobre Dios. Por otro lado, para "decir Dios" la Escritura y sus testigos orientan principalmente a la pregunta siempre renovada y en la contemplación de su amor misericordioso. Sin embargo, la referencia a la misericordia de Dios, para ser auténtica, pide que se experimente. Sólo aquellos que han recibido personalmente la misericordia - y por lo tanto, se reconoce pobre pero amado - puede anunciar de forma creíble la increíble misericordia "del Señor".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.