"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de agosto de 2011

El padre Marlon Ernesto Pupiro García fue asesinado en Nicaragua porque su valiente profetismo ofendía a los corruptos

El obispo auxiliar de Managua, su excelencia, monseñor Silvio Báez, dijo que la Iglesia Católica no va a permanecer en silencio ante la ilegalidad y los abusos que se producen en Nicaragua, a pesar de que los sacerdotes tienen que pagar esto con la vida. "Vamos a seguir denunciando todo lo que es injusticia, corrupción, anarquía y violencia en esta sociedad, a pesar de que nos cueste la vida, y por ello nos conduzca a la muerte", dijo el Obispo en su homilía durante la misa dominical celebrada en la Catedral Managua.


El Obispo auxiliar, al haber constatado que todos ellos han vivido "con profundo dolor el asesinato brutal" del sacerdote Marlon Ernesto Pupiro García, instó a las autoridades para hacer frente a "la verdad y la justicia", de la muerte de padre Pupiro, "sacerdote ejemplar, comprometido y amado por su pueblo. "

Según monseñor Báez, después del crimen, muchos fieles católicos les han preguntado a él y a el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, si piensan continuar ejerciendo su ministerio episcopal en la "misma línea". "El arzobispo y yo hemos respondió que sí, continuamos, queremos permanecer fieles al Señor, al Evangelio y a la Iglesia", dijo monseñor Báez.
En su homilía, también dijo que los nicaragüenses deben oponerse y denunciar los abusos, a pesar del temor de perder privilegios o la vida misma. "Ha llegado el momento en el que debemos tomar en serio el "discipulado" y seguir a Jesús por el camino de la fidelidad a nuestra fe, aunque sea a costa de la propia vida", dijo el obispo.

Padre Pupiro, de 40 años, pastor de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en la ciudad de La Concepción, en Masaya, fue asesinado el pasado fin de semana. La policía, que están investigando el asesinato, detuvo a siete personas vinculadas con el crimen. Otro Obispo de Nicaragua, monseñor Abelardo Mata, dijo esta semana que muchos sacerdotes han recibido amenazas de muerte, por lo que les pidió que no salgan por la noche. "No tengas miedo, la sangre del padre Pupiro no solo clama al cielo, sino también es sangre que genera valor", dijo monseñor Báez concluyendo su homilía.

Fuente: Agencia Fides

5 comentarios:

  1. Anónimo30.8.11

    De alguna manera, le cabe el Comentario anterior
    que hice sobre el P.Pepe Di Paola.!
    Que esta sangre derramada junto al Crucificado,
    ayude y bendiga al resto de los sacerdotes.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.9.11

    NADIE TIENE DERECHO A PRIVAR A NADIE LA VIDA. YASKER NO TENIA DERECHO EN QUITARLE LA VIDA AL PADRE Y MENOS A UN SERVIDOR DE CRISTO....

    QUE TE PERDONE DIOS,POR QUE NADIE DE ESTE PUEBLO TE PODRA PERDONAR TAN HORRENDO CRIMEN QUE COMETISTE.....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.9.11

    SOLO ALGUIEN COMO TÚ QUE NO TIENES ALMA Y MENOS CORAZON LO HICISTES, TE GUSTARIA QUE ALGUIEN LE PRIVE DE LA VIDA: A TU HIJA, TU MAMA, ALGUN HERMANO TUYO, TU PAPA, ETC, ETC.....

    ESE SENTIMIENTO QUE EXPRESARIAS TU POR EL DAÑO QUE TE HAN CAUSADO ES EL QUE AHORA ESTAN SINTIENDO FAMILIARES DEL PADRE PUPIRO....

    ResponderEliminar
  4. Carlitos González11.9.11

    El que mata a un semejante mata a otro Cristo alter Christus

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2.7.12

    Al padre Marlon pupiro tus fieles ovejas te recordaremos siempre por todas las buenass obras que tu hicistes en tu pueblo. el murio por hablar con la verdad y defender derechos de todos aquellos a quienes los corruptos gobernantes intentan callar y nadie mas que todos aquellos que convivimos junto a el lo sabemos pues a la policia que es el titere del gobierno le pudieron mentir con los miles de cordobas que les pagaron pero al pueblo concheño no nos van a engañar jamas y sabemos que no solo una persona actuo en su asesinato pero lo pudieron eliminar de este mundo pero no de nuestros corazones y a como el lo hizo nosotros tambien defendemos la verdad y su memoria. DESCANZA EN PAZ PADRE CONSTUCTOR

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.