"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de agosto de 2011

El lema de la JMJ 2013 será "¡Id y haced discípulos a todas las naciones!" (Mt 28,19)

Al final de la audiencia general del miércoles, 24 de agosto, que se celebró en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Santo Padre Benedicto XVI ha anunciado los temas para las próximas dos Jornadas Mundiales de la Juventud, confiando a la oración la preparación de todos de estos importantes eventos. "La del año que viene, que se celebrará en cada diócesis - ha anunciado el Papa -, tendrá como lema:" Estén siempre alegres en el Señor ", de la Carta a los Filipenses (4,4), mientras que para la Jornada Mundial de la Juventud 2013, en Río de Janeiro, el lema será el mandato de Jesús: "Id y haced discípulos a todas las naciones!" (cf. Mt 28,19) ".


En su discurso el Santo Padre ha recordado los momentos más significativos de su reciente viaje apostólico a Madrid con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud: "el encuentro de Madrid fue una maravillosa manifestación de fe para España y para el mundo entero. Gracias a la multitud de jóvenes, provenientes de todos los rincones de la tierra, fue una ocasión especial para la reflexión, el diálogo, el intercambio de experiencias positivas y, sobre todo, el orar juntos y renovar el compromiso para erradicar la vida en Cristo, Amigo fiel. Estoy seguro de que regresasteis a vuestros hogares y volvisteis con una firme resolución de ser levadura en la masa, llevando la esperanza que nace de la fe. Por mi parte, sigo acompañados con la oración, para que permanezcáis fieles a vuestros compromisos. A la materna intercesión de María, os encomiendo los frutos de este jornada."

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo26.8.11

    Ambos lemas para las futuras JMJ, no dudo seran de gran bendicion.! Ayer escuchando un programa
    Catolico, me entere que ya habia jovenes que habian expresado su deseo de ser Sacerdotes. Sin-
    tieron el llamado, como resultado de lo que se
    vivio en esta JMJ...Es mas, me atreveria a decir
    que tanto los Jovenes como SS, se edificaron mu-
    tuamente...! Loado sea el Senior.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.