"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de julio de 2011

Una escuela católica en medio de la sabana africana


Ha sido inaugurada la segunda ala de la escuela primaria "E.P. Santu Maria Mama wa Mosala" (Santa María Madre de Trabajo) y un nueva casa hogar de la Cité Guanella, en el plateau des Bateke, en la zona rurales de la ciudad de Kinshasa. Tres aulas, una sala para la biblioteca, una gran sala polivalente, salas para el alojamiento de al menos seis profesores e instructores y los baños para los estudiantes. Es el resultado de la ampliación de la escuela primaria, recientemente inaugurada. "Ahora tenemos un total de nueve aulas, una dirección, una sala de profesores, 4 pilas de aseos, dos pilas de viviendas para los profesores e instructores, biblioteca y sala de reuniones; todas con iluminación a base de paneles solares y grupo electrógeno", dice una declaración del Padre Guido Matarrese, responsable del Centro guaneliano, enviada a la Agencia Fides desde la oficina de prensa de los guanellianis.


La comunidad agrícola de Guanella, se encuentra en medio de la sabana, a unos 120 km de Kinshasa, acoge 20 niños de la calle 20 por proyectos para la formación y la recuperación, la escuela primaria con más de 220 niños de las aldeas cercanas y un ambulatorio de análisis. Organiza cursos de alfabetización para adultos, proyectos de micro crédito para los jóvenes y ahora también tiene un nuevo hogar para personas con discapacidad.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo18.7.11

    Conozco la tarea maravillosa que desarrollan los
    Guanelianos aqui en Py., y no dudo de sus logros
    en la sabana africana, para la gloria de Dios.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.