"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de julio de 2011

En Kenia está el campamento de refugiados más grande del mundo, tiene 270.000 habitantes


Se encuentra en Dadaab el campamento de aglomeración para desplazados más grande del mundo, habitado por alrededor de 270.000 refugiados procedentes de Somalia. El campo de Dadaab se encuentra a 500 km al norte de Nairobi y 80 de la frontera con Somalia, fue creado en 1991. Los refugiados han vivido aquí por más de 20 años y la mayoría de ellos han nacido aquí. Las condiciones de vida son muy difíciles y el tiempo climático es pésimo.


En 2009 la Asociación de Voluntarios para el Servicio Internacional (AVSI), a petición de la Cooperación Italiana, ha desarrollado una intervención educativa dirigida a la rehabilitación de las instalaciones de la escuela y la formación del profesorado en colaboración con la Universidad Mont Kenia, que ha expedido a los profesores un reconocimiento académico. El proyecto del AVSI, a pesar de las mil dificultades comprensibles, busca garantizar la seguridad, el suministro de agua, la distribución de alimentos y la atención médica.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.