"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de julio de 2011

En 30 años el SIDA se cobró 25 millones de víctimas


Después de Buenos Aires, París, Río de Janeiro, Sydney y Ciudad del Cabo, será Roma la sede, del VI Congreso Mundial sobre el SIDA, del 17 al 20 de julio, organizada por la Sociedad Internacional del SIDA (IAS) y del Instituto Superior de Sanidad. Un evento que contará con la presencia de más de 8.000 delegados en representación de 120 países. Desde la identificación de los primeros casos en 1981, han muerto de sida más de 25 millones de personas en todo el mundo y más de 40 millones de personas han sido infectadas con el VIH. En los países del sur del mundo 10 millones de personas  todavía no tienen acceso a los servicios de prevención y atención. De esto se discutirá en la Conferencia de Roma, en su 30 aniversario del descubrimiento del virus.


La participación de la Iglesia en el tratamiento y en la prevención de esta enfermedad siempre ha sido muy fuerte. La Iglesia también opera en los territorios de misión, cientos de centros de prevención y tratamiento del SIDA / VIH. En 2010, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha destinado más de 1,2 millones de euros a 131 centros en 41 países. Entre los protagonistas de esta sexta Conferencia Mundial estará Cáritas diocesana de Roma: el 19 de julio los delegados  del IAS visitarán las tres Casas Familiares de Cáritas para enfermos de SIDA : el primer centro de acogida para enfermos de SIDA en Italia, fundado por don Luigi Di Liegro en 1988.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.