"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de julio de 2011

Declaración de la Santa Sede por la ordenación episcopal trucha en China


Sobre la ordenación episcopal del Rev. Giuseppe Huang Bingzhang, que se llevó a cabo el pasado jueves14 de julio, se precisa lo siguiente.

1) El Rev. Giuseppe Huang Bingzhang, ordenado sin el mandato pontificio, y por lo tanto ilegal, ha incurrido en las penas establecidas por el canon 1382 del Código de Derecho Canónico. En consecuencia, la Santa Sede no lo reconoce como obispo de la Diócesis de Shantou, y no tiene autoridad para gobernar la comunidad católica diocesana.


El Rev. Huang Bingzhang fue informado hace mucho tiempo que no podía ser aprobada por la Santa Sede como candidato episcopal, puesto que la diócesis de Shantou, tiene ya un obispo legítimo; como el obispo tiene un interés, en más de una ocasión se le pidió al  Rev. Huang no aceptar la ordenación episcopal .


2) Con diversas fuentes de información la Santa Sede estaba al corriente de que algunos de los obispos, contactados por las autoridades civiles, habían expresado su voluntad de no participar al ordenamiento ilegal, incluso con formas de resistencia: a pesar de esto, los obispos habrían sido obligados a participar.

Por su resistencia se debe señalar que tal acto es meritorio ante Dios e inspira aprecio en toda la Iglesia. El mismo aprecio se dirige también a los sacerdotes, personas consagradas y a los cristianos que han defendido a sus pastores, para apoyarlos en estos difíciles momentos con oración y compartiendo el intimo sufrimiento.

3) La Santa Sede reafirma el derecho de los católicos chinos a ser capaz de actuar libremente, siguiendo su conciencia y continuando fieles al Sucesor de Pedro y en comunión con la Iglesia universal.

El Santo Padre, después  de estos eventos, se encuentra una vez más decepcionado  ante la situación de cómo se trata a la Iglesia en China y espera que puedan superar las dificultades actuales, tan pronto como sea posible. Desde el Vaticano, 16 de julio de 2011.

Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.