"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de julio de 2011

Mons. Cesare Mazzolari falleció tras la enfermedad que lo golpeó en el momento de la consagración eucarística


El Obispo de Rumbek, monseñor Cesare Mazzolari, ha fallecido esta mañana, 16 de julio, a las 8 am en el hospital estatal en Rumbek, donde fue hospitalizado después de la enfermedad que le golpeó mientras estaba celebrando la Santa Misa. De acuerdo con información publicada por la Agencia Cisa, el padre Don Bosco Ochieng, Director de la Radio Good News Rumbek, ha contado que el obispo estaba concelebrando la misa de la mañana cuando, al comienzo de la consagración, se ha desplomado en la silla, sin fuerzas, llevándose una mano al pecho. Con la ayuda de algunos sacerdotes, religiosas y fieles que participaban en la misa, fue trasladado a la sacristía y luego a su habitación, donde fue visitado por un médico que ordenó trasladarlo al hospital, donde, sin embargo, murió poco después.



Monseñor Mazzolari, nació en Brescia 9 de febrero 1937. Entró entre los Misioneros Camboianos (MCCJ), fue ordenado sacerdote el 17 de marzo 1962. Después de una primera experiencia misionera en los Estados Unidos, entre los negros y los mexicanos, en 1981 llegó a Sudán: en la diócesis de Tombura-Yambio, a continuación, en la Arquidiócesis de Juba, y al final, en la diócesis de Rumbek (Sudán del Sur), de la que fue ordenado Obispo el 6 de enero 1999, por el Papa Juan Pablo II. El pasado 9 de julio asistió a las celebraciones por la independencia de Sudán del Sur.

Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. Anónimo17.7.11

    No todos tienen la suerte de morir asi, esto es
    lo que yo llamo "la muerte de los elegidos" y co-
    mo si eso fuera poco, llevado en brazos a la presencia del Padre por Nstra. Sra. del Carmen en
    su dia...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.7.11

    No conozco la interna de Mons. Mazzolari pero sin duda es una advertencia a todos los curas con doble vida

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.