"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de julio de 2011

Un gran proyecto de ley a favor de la vida

Los activistas de la Fundación pro-vida de Polonia han recogido 600.000 firmas a favor de un proyecto de ley que podría prohíbir cualquier tipo de aborto en el país protegiendo los no nacidos desde el momento de la concepción. El actual sistema jurídico polaco había pedido a los promotores de la iniciativa el reunir 100.000 firmas en tres meses. La Fundación, a cargo de la iniciativa, ha recogido 600 mil en dos semanas. La iniciativa es apoyada por la Iglesia Católica y el nuevo Comité Parlamentario Pro-Vida. "Este proyecto es, sin duda, la oportunidad de rechazar la herencia dejada por el nazismo y el comunismo con la práctica del aborto en Polonia," dice una declaración de Jacek Sapa, miembro de la Fundación, dada a conocer por la Agencia Aica. En 1993 el país aprobó una de las leyes más restrictivas sobre el aborto en todo el Occidente.


Desde entonces, la tasa de abortos ha disminuido considerablemente: de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Salud se registró una disminución de 82.000 abortos en 1989 comparados con los 500 registrados en 2008. El poder legislativo prevé el recurso al aborto sólo cuando al niño se le diagnostica una enfermedad grave, cuando la madre tiene un grave problema de salud o cuando el embarazo es el resultado de "un acto ilegal". "Sin embargo, los médicos suelen abusar de la ley, y aun cuando el máximo permitido por ley es de 24 semanas, van incluso más allá", concluye Sapa.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.