"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de julio de 2011

En el verano de China, Jesús "no se toma vacaciones" (en Argentina parece que sí). Formación de verano


Con el fin de mejorar la preparación general de los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de la diócesis, la diócesis de la provincia de Liao Ning en el noreste de China continental comenzó desde el 5 de julio, una serie de sesiones de formación para sus respectivos grupos eclesiásticos. Según la información recabada por la Agencia Fides, los temas tratados son muy amplios, van desde una revisión del espíritu del Concilio Vaticano II a la situación actual y al desarrollo de la Iglesia Católica, de la pastoral, a la correcta administración financiera de la diócesis. Los sacerdotes diocesanos centran la atención al estudio del programa de la pastoral, la profundización de su conocimiento de los principios que rigen la administración para mejorar la parroquia y la diócesis. Además, el Seminario de Shen Yang ha abierto las inscripciones para el curso de dos años de estudio para las religiosas comprometidas en la evangelización. Entre los temas tratados destacan la filosofía, la teología,  sagrada escritura y la espiritualidad.



De acuerdo con información proporcionada por la Diócesis de Laio Ning, la actual diócesis se formó en 1983 mediante la agrupación de las 4 diócesis de Shen Yang Ying Kou, Fu Shun y Re He. En la actualidad, la diócesis se divide en 5 decanatos, cuenta con más de cien mil fieles, un obispo, unos noventa sacerdotes, dos congregaciones de religiosas diocesanas (las Hermanas del Sagrado Corazón de María, con más de un centenar de religiosas y las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús , con cerca de setenta monjas), el seminario mayor de Shen Yang, 5 residencias de ancianos, 3 clínicas administradas por las hermanas diocesanas y 3 centros de servicios sociales.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.