"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de julio de 2011

Llega a la Corte Suprema de Pakistán el caso de la joven católica islamizada a la fuerza


Será el Tribunal Superior de Multan el que juzgue y determine la verdad sobre el caso de Farah Hatim, la chica católica secuestrada, islamizada y obligada a casarse con un hombre musulmán en la ciudad de Rahim Yar Khan, en el sur de Punjab. Es todo lo que la Agencia Fides recibe de Paul Bhatti, Asesor Especial del Primer Ministro para los Asuntos de las Minorías religiosas en Pakistán y líder de la APMA ( Alianza de Todas las Minorías de Pakistán). La APMA había tratado de mediar en los últimos días, pidiendo a la familia musulmana con la que Farah es ahora, de encontrar a la chica, reiterando la solicitud oficial a un juez del Tribunal de Primera Instancia en Rahim Yar Khan. El intento falló, porque la familia no apareció y el propio juez dio por "concluido el presente caso".



Por esto, la APMA ha decidido, de acuerdo con la familia de la chica, apelar ante el Tribunal Superior de Multan. La denuncia ha sido presentada y se espera la fecha de la audiencia, en la que el juez llamará a Farah, la familia de origen y de la familia musulmana para escuchar las diferentes versiones sobre el asunto y determinar la voluntad de la jóven. "No teníamos otra opción. Vista la actitud cerrada de la familia musulmana, queremos que la justicia puede seguir adelante y que Farah pueda expresarse: es por eso que hemos pedido a los abogados para presentar una apelación ante el Tribunal Supremo", dijo Bhatti a Fides.

El juez podrá oír a Farah públicamente, pero también en una entrevista privada. Si tiene la impresión de que la chica esté, asustada o intimidada, que no dice la verdad (complaciendo a sus secuestradores), podrá decidir su traslado por un período de tiempo en el " Darul Aman" ("Casa de Paz"), un instituto del gobierno con sede en las principales ciudades de todo el país, que recibe y mantiene bajo protección policial, a las mujeres maltratadas o secuestradas. El instituto es una obra muy deseada por Asma Jahangir, Presidente del Consejo de abogados  de la Corte Suprema y activos en la defensa de los derechos de las mujeres paquistaníes. Los abogados de la APMA, que trabajan en la apelación, van a pedir que Farah se traslade allí, para que no pueda de improviso "desaparecer".

El padre Yousaf Emmanuel, director de la "Comisión Justicia y Paz" de la Conferencia Episcopal de Pakistán, ha acogido con satisfacción esta decisión, insistiendo en que "la Iglesia de Pakistán, que desde hace mucho tiempo salva y protege a muchas jóvenes cristianas, está cerca de Farah y su familia, y tiene la intención de dar todo el apoyo posible para un final feliz a este triste asunto.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.