"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de julio de 2011

Sor Teresa de Buenafuente del Sistal baje record mundial de clausura: 84 años


La mujer vive en el Convento de Buenafuente del Sistal, en Guadalajara, España. Es la monja que más tiempo ha permanecido en clausura en todo el mundo. Pero ahora Valeria–su nombre real- romperá el encierro por la próxima visita del Papa Benedicto XVI a España para celebrar, este agosto, la Jornada Mundial de la Juventud. Para ese momento estará a punto de cumplir sus 104 y cerca de festejar el aniversario de su enclaustramiento, que coincide con el día de nacimiento del Papa Joseph Aloysius Ratzinger en Baviera.


Valeria vivió su infancia en la sierra madrileña y se fue con las monjas para contentar a su padre. Con solo 19 años entró al convento y no salió más. "¿Feliz, cómo no voy a ser feliz? ¿Quién puede estar aquí 84 años sin ser feliz? “, dice Sor Teresa. Sor Teresita, se confiesa junto con otras nueve monjas de clausura en el libro '¿Qué hace una chica cómo tú en un sitio cómo éste?', dice que "la riqueza interior y la felicidad que supone la vida contemplativa. "Cada uno esfeliz en su profesión. La felicidad se siente siguiendo cada uno su vocación. Eso sólo lo sabe quién lo vive".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.