"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de julio de 2011

Denuncian connivencia oficial en la trata de personas en Argentina


Según el Departamento de Estado de EE.UU., en la Argentina hay funcionarios “provinciales, municipales e inclusive, en menor medida, nacionales, que participan directa o indirectamente en la trata de personas”. La afirmación, que recoge denuncias de ONGs y organismos internacionales, está incluida en el Informe 2011 sobre Trata de Personas, que fue presentado por la secretaria de Estado Hillary Clinton. El documento evalúa a 184 países, según sus gobiernos cumplan o no con el Acta de Protección a las Víctimas de Tráfico y de Violencia (TVPA), sancionada por el Congreso de EE.UU.


En el nivel 1 están los que cumplen plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata. En el nivel 2, los que no cumplen pero trabajan para lograrlo; aquí fue ubicada la Argentina, junto con Bolivia, México, Ghana, Etiopía e India, entre otros. Hay en este nivel una lista de vigilancia, cuando el número de víctimas es considerable o no se presentan indicios de esfuerzos para mejorar. En el nivel 3 figuran los países que no cumplen dichos estándares ni hacen nada al respecto. Según la TVPA, EE.UU. puede sancionarlos negándoles ayuda financiera, mientras ésta no sea humanitaria ni relacionada con el comercio. En esa categoría fueron confinadas Cuba, Argelia, Venezuela, Irán y Myanmar, entre otras naciones.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo4.7.11

    Nunca es tarde para darse cuenta...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.