"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de julio de 2011

Mientras que la Fraternidad San Pio X no tenga un status canónico sus ministros no ejercerán ministerios legítimos en la Iglesia


Tras la ordenación el pasado fin de semana de cuatro presbíteros por parte de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, la Santa Sede creyó oportuno recordar que ellas son ilegítimas. El texto del comunicado de la Sede Apostólica, difundido por la Oficina de Prensa, es el siguiente: “En respuesta a las preguntas de estos días a propósito de las ordenaciones sacerdotales cumplidas recientemente en la Fraternidad San Pío X, no hay más que ratificar lo afirmadopor el Santo Padre en su carta a los obispos de la Iglesia Católica del 10 de marzo de 2009.


“Hasta que la Fraternidad no tenga una posición canónica en la Iglesia, sus ministros no ejercerán ministerios legítimos en la Iglesia (…) hasta que las cuestiones concernientes a la doctrina no sean clarificadas, la Fraternidad no tiene ningún estado canónico en la Iglesia y sus ministros (…) no ejercitarán en modo legítimo algún ministerio en la Iglesia”. Las ordenaciones son, por lo tanto, consideradas todavía como ilegítimas.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo7.7.11

    No me quiero meter en camisa de once varas...pero
    asi como "La Fraternidad San Pio X" no esta reco-
    nocida, tampoco algunas de las apariciones de La
    Virgen, como la de Salta, la Rosa Mystica, etc.,
    lo estan y sin embargo acuden multitudes a orar
    y peticionar, cuando esos lugares no han sido le-
    gitimados por la Iglesia. Habiendo Santuarios
    aprobados por la misma. Amo profundamente a Maria
    Ssma., pero siempre me llamo la atencion, que
    los Obispos no reglamenten estas peregrinaciones
    sin sentido.
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.