"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de julio de 2011

Sudán del Sur celebrará su independencia el mismo día que la Argentina


El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., hizo pública este mediodía la siguiente declaración: “Mañana, 9 de julio, será proclamada en Juba la independencia de la nueva república del Sudán del Sur. Para esta solemne ocasión, el Santo Padre ha enviado una delegación oficial -presidida por el cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi y Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, e integrada por el nuncio apostólico en Sudán, el arzobispo Leo Boccardi, nuncio apostólico y el secretario de la nunciatura apostólica en Kenia, Mons. Javier Herrera Corona- para transmitir a las autoridades del nuevo Estado y a todos sus ciudadanos, muchos de los cuales son católicos, el deseo de paz y de prosperidad.


“Como manifestó ayer el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados, al recibir a una delegación parlamentaria de Sudán, encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional de Sudán, Ahmed Ibrahim Elthair, la paz, la reconciliación y el respeto de los derechos de todos, en particular la libertad religiosa, representan los pilares fundamentales sobre los que construir la nueva situación socio-política de la región y las condiciones para mirar hacia un futuro de esperanza.

“La Santa Sede, que mantiene relaciones diplomáticas estables con las autoridades de Jartum desde 1972 y examinará con la debida consideración una eventual solicitud por parte del Gobierno de Sudán del Sur, invita a la comunidad internacional a apoyar a Sudán y al nuevo Estado independiente para que en un diálogo franco, pacífico y constructivo se encuentren las soluciones justas y equitativas a las cuestiones pendientes, y desea a aquellas poblaciones un camino de paz, libertad y desarrollo”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.