"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de julio de 2011

Madrid se prepara para recibir a 1 millón de jóvenes católicos


Los días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), este año en Madrid del 16 al 21 de agosto, constituyen grandes eventos religiosos y culturales organizados por la Iglesia Católica, que reúnen en torno al Papa a miles de jóvenes de todos los continentes . De acuerdo con la plataforma de reservas "Forwardkeys", las reservas de vuelos para Madrid, para los días de la JMJ han aumentado en un 150% en comparación a 2010. El Ayuntamiento de Madrid ha estimado que 4.000 medios de comunicación de los cinco continentes seguirán el evento.



La Autoridad de Turismo de Madrid organiza para la ocasión tres visitas guiadas específicas: "Madrid imprescindible en la JMJ" para las personas con discapacidad, "Madrid Pontificia" y "Las Iglesias de Madrid" en la que se podrán visitar los edificios relacionados con las iglesias y el Papado, además de conventos y parroquias. "Jornada Mundial de la Juventud 2011" y "Madrid para ti, el patrimonio eclesiástico" son los títulos de dos publicaciones de bienvenida que se ofrecen a los peregrinos con información sobre la capital. En los puntos fijos de información turística se añadirá un banco de información específica sobre los puntos de la JMJ y se crearán mas puntos de información mediante se vaya acercando la fecha del evento.

El ayuntamiento de Madrid ha organizado eventos culturales de naturaleza espiritual, como la exposición "Moved, conmovido por la belleza", que recoge los motivos de inspiración para el arquitecto Antonio Gaudí, o la ruta especial que ofrece el Museo del Prado con importantes pinturas donde está representa la imagen de Cristo.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.