"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de julio de 2011

EL Papa sigue de cerca la preparación de la JMJ 2011


“El Papa está bien informado y sigue los trabajos de preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid”, confió a la prensa el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de la capital española. Por su parte, el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, dijo: “Sabemos que el Santo Padre preguntó si en Madrid hace mucho calor y tiene mucha esperanza en los resultados del acontecimiento”. Además de los miles de jóvenes inscriptos, ya se anotaron 14.000 sacerdotes que acompañarán a los jóvenes, 744 obispos de los cuales 263 dirigirán la catequesis a los jóvenes en 250 lugares en 30 idiomas. “¡Un auténtico Pentecostés!”, añadió el purpurado madrileño. Se entregarán 700.000 copias en seis idiomas de “YouCat”, un catecismo en forma de preguntas y respuestas pensado particularmente en los jóvenes.


Por otra parte, 24.000 voluntarios provenientes de varios países estarán comprometidos en diversos servicios. Muchos jóvenes pasarán varios días en 68 diócesis españolas mostrando cómo toda la Iglesia en España participa directamente en la experiencia de la JMJ. A estos números hay que agregarle el de los que seguirán la JMJ por Mundovisión o Internet.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.