"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de julio de 2011

La "justicia" fundamentalista de Pakistán obliga a chica católica a permanecer como "musulmana"


La chica católica Farah Hatim se quedará con su marido musulmán. Esto es lo que dicen las fuentes de Fides en Bahawalpur, donde se llevó a cabo hoy, 20 de julio, la audiencia ante la oficina local del Tribunal Superior de Punjab. El recurso de apelación ante el Tribunal Supremo fue presentado por la APM (All Pakistan Minorities Alliance), después de que un tribunal de primera instancia había desestimado la solicitud de encontrar a la chica, según los miembros de la familia, secuestrada y obligada a casarse por la fuerza con un hombre musulmán en ciudad de Rahim Yar Khan.



Entre lágrimas, Farah Hatim comparecido hoy ante el juez del Tribunal Superior de Punjab, sección de Bahawalpur. A la pregunta del juez de "qué familia elegía", la chica, después de un interminable silencio, respondió: "Ambas". La Corte argumentó que "esto era imposible", repitiendo la pregunta. En ese momento, Farah eligió a su nueva familia musulmana.

Así cae el telón sobre un caso que ha cautivado a la opinión pública de la comunidad cristiana en Pakistán, preocupado por los más de 700 casos al año de chicas cristianas secuestradas y obligadas a casarse con musulmanes. El juez permitió que Farah tuviera una conversación privada con su familia de origen durante 10 minutos. La chica, según han revelado fuentes de Fides, declaró que de hecho "fue cogida con engaño", pero ha revelado, visiblemente alterada, "el no poder volver". Según la familia de Farah, las razones de su elección, no son claras: pueden estar detrás amenazas de muerte o intimidaciones, incluso la posibilidad de que la chica está embarazada. En este caso, de acuerdo con el derecho consuetudinario de Pakistán, Farah no puede abandonar a su marido, a no ser, de ser rechazada y esto llevaría a un "estigma eterno" y ningún hombre podría quererla a su lado.
"Más allá de las posibles razones, a la gran pregunta de la corte, Farah dijo que quería quedarse con su marido musulmán, marcando su destino para siempre. A partir de ahora, la familia de origen ya no tiene ninguna autoridad sobre ella, incluso de acuerdo con la ley" según informan las fuentes de Fides.

El Alto Tribunal había fijado la audiencia de ayer, 19 de julio, ordenando a la policía de Rahim Yar Khan de llevarse a la chica. Los agentes ayer no ejecutaron la orden, diciendo que el juez que estaba enferma. El juez ha emitido una nueva ordenanza, obligando a la policía de llevar a la chica ante el Tribunal.

En cualquier caso, la familia de Farah confirmó a Fides su preocupación por el destino de la chica, diciendo que no están "convencidos" del resultado de la historia. Piden que la comunidad internacional ejerza presión sobre el gobierno de Pakistán para revisar el caso. Fuentes locales de Fides dicen que Farah ha sido víctima de una red que lleva a cabo un "tráfico de mujeres", con ganchos en el hospital donde trabajaba Farah y en el mundo de la política, para proporcionar chicas a futuros hombres políticos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.