"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de julio de 2011

Los obispos nigerianos solicitan una acción enérgica contra la secta fundamentalista Boko Haram


El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha descartado la imposición de un estado de emergencia en el Estado de Borno, conmocionado por la violencia de la secta Boko Haram. El Jefe de Estado de Nigeria señaló que la normalidad está volviendo gradualmente al Estado norte-este y que por lo tanto, la imposición de medidas de emergencia no son necesarias. Anteriormente, la Conferencia Episcopal de Nigeria lanzó un llamamiento al Presidente, como máxima autoridad de la seguridad del Estado, para que emprendiera una acción enérgica contra la secta Boko Haram.


En una declaración firmada por el padre Peter Okonkwo, Vicesecretario  del Secretariado Católico de Nigeria, los obispos invitaban al Presidente a actuar antes de que la secta provocara una verdadera crisis interconfesional. Los obispos subrayan que los ataques de la Boko Haram son parte de un claro intento para desestabilizar el país, instrumentalizando la religión. Mientras tanto, las divisiones han surgido dentro del Boko Haram, con la creación del Yusufiyya Islamic Movement, que ha condenado los ataques indiscriminados contra la población civil.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo23.7.11

    Despues de leer este y los Art. precedentes, so-
    lo puedo decir que estemos preparados...este pa-
    rece ser el tiempo de "La Gran Tribulacion"...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.