"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de julio de 2011

La libertad religiosa en Pakistán está condicionada al fundamentalismo del libro


La libertad religiosa en Pakistán está condicionada a "las oscuras sombras del extremismo islámico", pero también por la intolerancia, la ilegalidad y la impunidad creciente en el país. Así lo afirma el nuevo informe "Pakistan: Religious freedom in the shadow of extremism", publicado por la ONG no gubernamental "Christian Solidarity Worldwide" (CSW), que se encarga de la condición de los cristianos en el mundo, con especial atención a los derechos humanos y la libertad religiosa.



Dada la situación en Pakistán, el informe de la CSW, enviado a la Agencia Fides, en la que se llama la mano de la intervención del gobierno urgentes para detener las falsas acusaciones de blasfemia, los discursos que incitan al odio y la impunidad de los actos de violencia a las minorías religiosas, por otro lado invita al Ejecutivo a invertir recursos y energía para mejorar las relaciones interreligiosas y promover una verdadera y global reforma del sistema de educación en el país.

Fuentes de Fides en la Iglesia de Pakistán, al comentar favorablemente el informe, preguntan: "¿Qué pasó con el nuevo Ministerio Federal para las relaciones interreligiosas, prometida por el Primer Ministro Gilani, después de haber abolido el Ministerio Federal dedicado a las minorías religiosas?. ¿Es la enésima promesa incumplida? El Ministerio Federal es útil para mantener una especial atención a la discriminación y las restricciones a la libertad religiosa que cada día sufren las comunidades cristianas y de otras minorías de Pakistán".

El informe CSW recuerda los asesinatos motivados por el odio religioso del año 2011 a Salmaan Taseer, gobernador de Punjab, y al católico Shahbaz Bhatti, Ministro Federal para las minorías religiosas. Sin embargo, la violencia religiosa, dice la ONG, no perdonó  santuarios sufíes islámicos y al grupo de "Ahmadi", considerada como una secta islámica: todas las minorías están luchando para conseguir justicia y el respeto de sus derechos fundamentales.

"Se trata de una separación tajante entre la política del gobierno hacia las minorías religiosas y la realidad de la vida de estos grupos en la sociedad paquistaní", señala el texto, recordando el fuerte impacto negativo de la llamada "ley sobre la blasfemia" sobre las minorías. CSW declara que continuará pidiendo al gobierno y a la comunidad internacional, para que pronto se ponga en marcha un nuevo ministerio federal que cuide y proteja los asuntos de las minorías religiosas, garantizando el respeto real de la libertad religiosa en Pakistán.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.