"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de julio de 2011

No hay justicia para los damnificados por la masacre anticristiana de Orissa realizada por fundamentalistas hindúes


Es el triunfo de la injusticia y el "fracaso del Estado de Derecho" - dicen los fieles locales - lo que está sucediendo en Orissa, cuando nos acercamos al 3 aniversario de las masacres anticristianas de 2008. El 24 de agosto, el día símbolo elegido, los cristianos en Orissa rezan y se reúnen en una asamblea para recordar a las víctimas y para alzar sus voces, exigiendo justicia. Un tribunal local condenó a trabajos forzados a nueve hombres, acusados de violencia, incendios y asambleas ilegales, durante una ola de persecución que afectó a los fieles en el distrito de Khandamal en 2008. La decisión del tribunal es juzgada por la comunidad cristiana de "demasiado suave y totalmente inadecuada". Una fuente de Fides en Khandamal explica: "La situación es alarmante en los tribunales y no pinte bien para los cristianos, sobre todo porque los testigos se sienten intimidados, se sienten inseguros y tienen miedo. Y el nuevo jefe de la policía local es como sus predecesores: sólo buenas palabras pero ninguna acción concreta".



El católico John Dayal, activista de derechos humanos y responsable del Foro Ecuménico "All India Christian Council", dijo en un mensaje enviado a Fides: "Tenemos que llevar el asunto a la atención de la conciencia nacional, con el objetivo de un levantamiento de la sociedad civil, de Iglesias, movimientos, ONG y asociaciones". La sociedad civil de la India, dice Dayal, en todos sus componentes religiones "debe solicitar al Tribunal de Delhi ultimar su informe sobre la tragedia, es urgente la revisión de los procesos, que sean justos y seguros, los refugiados deben recibir una compensación para una rehabilitación completa, sobre todo para la construcción de viviendas y la entrega de tierras". Además, destaca Dayal, "es apropiado para promover una serie de programas y proyectos, de ONG y del gobierno central, para el desarrollo socio-económico de la población de Orissa", mientras que "sería útil que las grandes redes de medios de comunicación internacionales realizaran documentales sobre la situación actual de Khandamal".

En las masacres perpetradas en 2008 por extremistas hindúes de la organización "Sangh Parivar" en el distrito de Kandhamal, más de 56.000 cristianos, entre dalit y tribales, fueron expulsados de sus hogares y de sus tierras, obligados a refugiarse en el bosque o en campos de refugiados. En 400 pueblos se llevó a cabo la "limpieza étnica de cristianos" y cerca de 300 iglesias fueron quemadas. Los muertos fueron alrededor de 100, miles de heridos y muchas mujeres violadas. Más de 2.000 casas aún no han sido reconstruidas y las familias cristianas viven en casas de alojo o en barracas, acampados en la periferia de Bhubanewar, la capital de Orissa.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.