"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de julio de 2011

La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) denunció la apología de la droga que hace la revista "thc"



La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) advirtió sobre el contenido de la revista “thc”, dedicada a la “cultura cannábica”, al asegurar que esa publicación “hace apología de los estupefacientes, comenzando por el que dicen ser el ‘más liviano de todos, la marihuana o marijuana, maría o yerba’ en la jerga underground”.


Tras recordar que el THC es “uno de los tantos alcaloides que contienen las hojas de la ‘cannabis sativa’, nombre botánico de la planta marihuana, y es el más psico-activo de todos”, detalla el “progreso” que tuvo la publicación.


En este sentido precisó que comenzó siendo unas simples hojas fotoduplicadas en blanco y negro que se vendía en forma reservada, hasta convertirse en una revista en papel ilustración, fotos de gran impacto y “mucho dinero que le viene de distintas instituciones relacionadas con el ‘progre’ oficialista, ONGs e instituciones internacionales”.

La SAEMB, cuyo presidente es el médico legista Luis Aldo Ravaioli, afirma que la publicación logró cambiar “las ideas políticas, las doctrinas jurídicas y criminológicas (supongo que quiso decir semiológicas), las ideas en salud mental, las leyes y el criterio de los jueces para interpretarlas y aplicarlas, etc.”

“Todo se ha vuelto más ‘light’, más concesivo y permisivo, más facilista y comprensivo, más demagógico”, aseveró.

Asimismo, reveló que sus editores, directores y staff permanente son Sebastián Basalo, Alejandro A. Sierra, Emilio Ruchansky, Tomás Eliashev y el abogado Luis Osler, entre otros. Es propiedad de “Siete Puntas S.A.”, cuya dirección postal es Casilla de Correo 12, sucursal Almagro, Buenos Aires; su sitio Web es www.revistathc.com y en Facebook es facebok.com/revistathc.com y su teléfono es (011) 4844-5132.

La SAEMB indicó que tiene artículos como “El noble arte del autocultivo”, “Dónde conseguir la semilla”, “Cómo difundir el autocultivo”, “Qué hacer si te allana la cana” o “La Iglesia metió la cola”, donde difaman y se burlan de las autoridades eclesiásticas.

Sostuvo, además, que fomentan la despenalización del consumo personal de marihuana, y su posterior legalización.

“En síntesis -concluyó la SAEMB- ‘thc’ y sus compañeros de ruta promueven una antropología de la miseria, de la carencia y de la indigencia, que no libera al hombre, lo neurotiza, lo hace un esclavo irresponsable y autómata de los instintos, sin libre albedrío y sin trascendencia, inmerso en un ‘vacío existencial’ al decir de Viktor Frankl”.

Informes:
 
Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.