"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de julio de 2011

La pastoral universitaria lanza una parroquia web


Durante siglos las parroquias han sido el templo visible, en medio de una comunidad de personas. En las grandes ciudades y en los pequeños pueblos, las torres de las iglesias parroquiales se levantan aún hoy, señalándole al hombre que mire al cielo, marcan el paso del tiempo desde sus relojes, y llaman a la oración con sus campanas. Estas iglesias albergan la vida de una comunidad de fe, desde el nacimiento, con el sacramento del bautismo, hasta la muerte, con la misa exequial. Hace algunos años me atreví a preguntarle a mi amigo Javier Ghia, entonces director regional de Bloomberg Syndication en Latinoamérica, y apasionado por los cambios que empezaba a generar la llamada Web 2.0: "Si la Web es un lugar donde habitan millones de personas, ¿cómo sería una parroquia pensada para la Web?".


Javier, hoy presidente de la agencia de creatividad interactiva Cuko, sumó al desafío a Nico Pimentel, en otros tiempos muy reconocido por su trabajo en la agencia de publicidad BBDO y hoy uno de los dueños de "Castro, casa de innovación", y a Juan Pablo Sueiro, de Social Snack. Así nació parroqui@ como inicio de ese desafío, que espera ser enriquecida por los internautas parroquianos que quieran sumarse.

Es unpequeño aporte para ayudarte a conectarte con tu propia fe. Nuestra idea esacercarte herramientas para vivir la fe estés donde estés. Más que reemplazarhábitos del mundo real, esperamos poder restablecer hábitos importantes parasostener nuestra fe en este mundo que nos toca vivir: la oración deintercesión, la contemplación y el sentido de comunidad entre otras cosas.Quizás el aporte más novedoso esté en poder rezar frente al Santísimo Sacramento desde la Web.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.