"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de julio de 2011

Bergoglio y Skorka debaten por televisión

En los últimos años, el diálogo ecuménico e interreligioso fue afianzándose en el país hasta convertir a la Argentina en uno de los principales países del mundo donde la convivencia entre todas las religiones no sólo es excelente, sino que también las distintas confesiones avanzan en iniciativas conjuntas. Un claro ejemplo es el programa "Biblia, diálogo vigente", que desde diciembre de 2010 se emite por Canal 21, del arzobispado de Buenos Aires, que surgió por iniciativa del dirigente evangélico Marcelo Figueroa, ex director de la Sociedad Bíblica Argentina. Figueroa, conductor y productor del ciclo, quiso llevar a la pantalla la realidad del diálogo interreligioso. Con ese fin, le propuso a la personalidad con la máxima jerarquía católica de la Argentina, el cardenal Jorge Bergoglio, y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, el rabino Abraham Skorka, debatir sobre las más variadas problemáticas desde sus perspectivas religiosas en una serie de programas de media hora.


 "La idea es poder abordar, desde nuestras propias perspectivas de fe, cuestiones que puedan interesarles a todas las personas", explica Marcelo Figueroa. Si bien reconoce que el hilo conductor es una aproximación al texto bíblico, asegura que no puede definirse como un programa religioso. En las 16 emisiones que ya lleva al aire, opinaron sobre la solidaridad, la sexualidad, el sufrimiento, la razón y la fe, la dignidad, la esperanza, el fanatismo, el amor, la violencia, el perdón, la oración, la ecología, la capacidad de sorpresa, el poder y la autoridad.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.