"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de julio de 2011

La lucha para alcanzar la libertad religiosa en el mundo


La lucha por la libertad religiosa sigue enfrentando batallas cotidianas. Según el informe 2010 de la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (www.ain-es.org), 200 millones de cristianos son perseguidos en el mundo y 150 millones son discriminados por su religión. Uno de los principales escenarios en los que se restringe esa libertad se presenta en China, donde el gobierno interfiere en las instituciones religiosas. Varios obispos católicos fueron obligados a participar el jueves último de la ordenación episcopal de Giuseppe Huang Bingzhang, designado obispo de Shantou por la Asociación Patriótica Católica China (CPCA, por sus siglas en inglés), una organización dominada por las autoridades comunistas, que funciona como una Iglesia paralela.


Benedicto XVI excomulgó al obispo designado sin su mandato y elogió la resistencia de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos. China rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos. Muchos son perseguidos y actúan clandestinamente. Lo siguen siendo aun en sus funerales, ya que se impide a los creyentes asistir a los entierros. Son cotidianos los arrestos de sacerdotes por negarse a someterse a la CPCA, según ese informe. A pesar de que la Santa Sedey Pekín rompieron relaciones en 1951, la presencia de cristianos no se ha interrumpido.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.