"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de julio de 2011

Tensión entre la Santa Sede y el gobierno populista chino por la "iglesia" trucha, demagógica y cismática que se está levantando en ese país


Guerra abierta entre la Santa Sede y China: el Papa excomulgó ayer a un segundo obispo en pocos días, nombrado por la Asociación Patriótica controlada absolutamente por el régimen de Pekín. En un año de crecientes conflictos, las relaciones entre la Iglesia y la nación más poblada del mundo han llegado a su nivel más bajo. Se temen que nuevos nombramientos lleven prácticamente a un cisma.


El Papa  manifestó su amargura en un duro comunicado del Vaticano, que  anuncia la decisión de Benedicto XVI de excomunión a Huang Bigzhang, que fue consagrado episcopal el jueves sin el mandato pontificio, o sea ilegítimamente. Bigzhang “ha incurrido en las sanciones previstas del canon 1382 del Código Canónico y, en consecuencia, la Santa Sede no lo reconoce como obispo de la diócesis de Shantou”. La declaración agregaq ue Bigzhang “está privado de la autoridad de gobernar a la comunidad católica diocesana”. El obispo ordenado ilegítimamente “había sido informado con tiempo que no podía ser aprobado como candidato episcopal”.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.