"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de julio de 2011

La llamada "máquina de Dios" aún no halló la "partícula divina"


Unos 700 científicos reunidos ayer en Francia anunciaron que la llamada "Máquina de Dios" aún no dio con la “partícula divina”, nombre coloquial con el que se conoce al bosón de Higgs, que explicaría por qué otras partículas elementales tienen masa, es decir, una de las claves de la formación del Universo. El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) está funcionando “extremadamente bien”, aseguraron los expertos, pero todavía habrá que esperar hasta finales de 2012 para saber si existe esta partícula.


Así lo expuso el director general del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), Rolf Heuer, en la presentación de los resultados científicos del primer año de funcionamiento del LHC, durante la Conferencia de Eurofísica sobre Física de Altas Energías, que reúne en Grenoble (en el sudeste de Francia) a renombrados científicos de todo el continente. Heuer subrayó que no se pueden esperar noticias “demasiado pronto”, ya que se trata del primer año de trabajo de una máquina planeada para permanecer operativa durante dos décadas.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo27.7.11

    LA ENCONTRARA..........???


    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.