"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de julio de 2011

La Iglesia salvadoreña llama a frenar la gran violencia e inseguridad que vive ese país


La Iglesia Católica de El Salvador llama a unirse a la situación de seguridad que vive el país y denomina de grave que la autoridad y los responsables de las instituciones directamente unidas a las cuestiones de la seguridad no pueden ponerse de acuerdo entre sí para resolver el grave problema. Después de haber afirmado claramente que, en ningún caso, la muerte de un ser humano se debe solo lamentar, y han pedido justicia en las circunstancias en que ocurrieron los hechos, monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador , ha lanzado un llamamiento a las fuerzas de seguridad del país y a las instituciones involucradas de alguna manera con el problema de la seguridad, para que unan sus fuerzas y criterios para combatir el crimen.




Según la información recabada por la Agencia Fides, el Arzobispo considera que el problema de la violencia es quizás más urgente que el problema económico, ya que todos los demás se derivan de esto. "No se puede vivir en la situación en la que vivimos y continuar como si no pasara nada, es hora de poner fin a esta situación", dijo monseñor Escobar, al referirse a los altos niveles de inseguridad que el país ha alcanzado.

Hasta la fecha, en 2011 hay 77 estudiantes muertos y 114 asesinatos cometidos en el transporte público. A principios de julio, funcionarios de la seguridad pública emitieron un informe sobre las actividades llevadas a cabo durante el año pasado, juzgándola de "satisfactoria": una mejora se logró en la lucha contra la delincuencia, el tema principal, con la disminución en los asesinatos en comparación con el año pasado. En el campo de la seguridad, los asesinatos se han reducido por lo menos en 400 unidades entre junio de 2010 y mayo de 2011, en comparación con los que se produjeron en los mismos meses de los años 2009-2010.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.