"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de julio de 2011

La Iglesia de Santiago de Chile celebra sus 450 años. Jesucristo ayer, hoy y siempre


"Cristo ayer, hoy y siempre" es el lema con el que la Iglesia de Santiago, creada como diócesis en 1561 por el Papa Pío IV, celebra sus 450 años de vida. El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, junto con el Vicario General de la Pastoral, monseñor Cristián Precht, han presentado en una conferencia de prensa los muchos eventos que se llevarán a cabo durante todo el mes. Monseñor Ezzati señaló que sólo hace unas semanas, la Iglesia celebró 200 años del Congreso Nacional y el año pasado el bicentenario de Chile, afirmando que "la Iglesia Católica tiene más de 250 años respecto a cuando el país obtuvo la independencia y al mismo Congreso Nacional". Según el arzobispo, la Iglesia católica ha contribuido mucho a la construcción del país: "una Iglesia que ha acompañado desde el principio la vida de nuestra gente, que siempre ha apoyado a los indígenas y que siempre ha estado presente en la creación de centros culturales, de salud, educación, en los seminarios y en muchos otros campos".


Monseñor Precht, ha indicado las actividades que se llevarán a cabo para la celebración. La primera será la XV Semana Teológica-Pastoral 2011, una actividad de formación para el clero y los laicos que tendrá como tema "Presente y futuro de nuestro pasado: 450 años de historia en la Iglesia de Santiago" . Cada día se tratará un tema específico. También habrá una gran asamblea de la arquidiócesis, con representantes de toda la Iglesia de Santiago, y una misa solemne presidida por el Arzobispo.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo14.7.11

    Vamos Chile todavia...! Alli esta pasando algo
    similar a Py.
    Roguemos para que todos seamos uno...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.