"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de julio de 2011

Los religiosos del Paraguay con un llamado profético: estudiar la realidad


La Conferencia de Religiosos de Paraguay celebra su asamblea institucional que tiene en programa un análisis de la realidad nacional y eclesiástica. De hecho, en este encuentro se abordarán cuestiones relacionadas con la democracia, la educación, la juventud y la evangelización. La reunión tiene lugar en la escuela Teresiana y concluirá el jueves14 de julio. En estos 3 días de trabajo los religiosos y religiosas del país reflexionarán sobre el legado recibido en los últimos 200 años, en los tres ámbitos de la vida social y eclesiástica: la ciudadanía y la democracia, la juventud y la educación y la evangelización.



En la apertura del encuentro monseñor Claudio Giménez, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, ha presidido la celebración eucarística. Para ilustrar los tres temas principales fueron invitados tres conferenciantes. También habrá presentaciones de experiencias distintas, como CAMSAT de la zona de Tacumbú, a continuación, "Un Techo para mi País", de las comunidades de la iglesia  entre los Ava Guaraní del Alto Paraná, del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guash, de la parroquia Virgen María Reina de Lambaré y de la escuela media Nu Apu'a, en el Chaco. En la tarde del miércoles 13, los participantes irán en procesión hasta la Catedral donde se celebrará una misa.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo14.7.11

    A mi juego me llamaron...Estoy muy conectada con
    la CEP. Este estudio de la realidad, era muy ne-
    cesario, debido a que los Evangelicos, avanzan a
    pasos agigantados, atribuyendose todos los acier-
    tos en materia de Fe. Se menciona aqui el Penal
    de Tacumbu, en donde tienen un Pabellon a su cui-
    dado y en cuanto a "Un techo para mi pais", tam-
    bien intentan llevarse todos los laureles, si la
    Iglesia no hacia algo, perdia lentamente el ti-
    mon...! No va a ser asi, pues el Senior es Fiel!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.