"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de julio de 2011

En la India acusan a los cristianos de "anti-patriotas" y de no adorar a los dioses nacionales. Cada vez se parece más a las persecuciones del Imperio Romano antes del Edicto de Milán


Los grupos radicales hindúes han amenazado al director y a los maestros de una escuela en la Diócesis Católica de Khandwa (Madhya Pradesh) tratando admitir a la fuerza a una niña hindú. "No es la primera vez que ha sucedido y el fenómeno se está propagando", señala una fuente local de la Agencia Fides, que ya había señalado un caso similar en los últimos días, en una escuela de Belguam en el estado de Karnataka. Es una práctica paradójica, teniendo en cuenta que los grupos extremistas hindúes contrastan con todas las fuerzas posibles, y con una fuerte propaganda, el compromiso de la Iglesia y todas las comunidades cristianas en la educación, acusando a los cristianos de "manipular las mentes y de proselitismo".



La escuela objeto de intimidación es la St. Jude's Higher Secondary School, que se encuentra en Khargone, en el distrito de Khandwa. Como informó a Fides la iglesia local , elpasado 2 de julio, el decano padre John Víctor, vio irrumpir en su despacho a un grupo de militantes de "Akhil Bharatiya Vidyarthi Parishad" (ABVP), grupo de jóvenes extremista hindúes, que querían imponer la admisión de una joven hindú al quinto curso. En los días anteriores el padre de la niña había ido a la escuela pidiendo de inscribirla, con la recomendación de un político local.

Al rechazo del padre Victor ("las clases están llenas") los militantes comenzaron a molestar en las actividades del campus y las lecciones, protestando públicamente durante una semana y acusando a la escuela de "antipatriótica", porque "no expone la bandera nacional ni el retrato de la diosa Saraswati, "que, para la religión hindú, es la diosa del conocimiento. Sólo la intervención de la policía, que ahora supervisa la escuela,  por el momento ha puesto fin a la intimidación.

Fuentes de la Iglesia locales han informado a Fides que varias escuelas católicas en Madhya Pradesh sufren constantes violencias, amenazas y intimidación, bajo pretextos de diversa naturaleza. La iglesia local también ha iniciado acciones legales ante el Tribunal Superior quejándose de la injerencia indebida del gobierno del estado de Madhya Pradesh en la gestión de las escuelas católicas. En los últimos días, los obispos escribieron una carta abierta quejándose de que Prabath Jha, presidente del Estado y lider político del partido nacionalista hindú "Bharatiya Janata Party" (BJP), dio discursos incitando el odio religioso y la violencia contra los cristianos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.