"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de julio de 2011

La esquizofrenia de los activistas fundamentalistas


Un grupo de 50 militantes de los grupos radicales hindúes irrumpieron en la escuela, San José, de las Hermanas Canosianas de Belgrado, para imponer a las religiosas a inscribir en su escuelas a dos niños, hijos de un líder radical hindú. Ha sucedido en Karnataka (India sur-occidental), donde la Iglesia local informa a la  Agencia Fides los documentos de la existencia de una paradoja: los radicales hindúes quieren obligar a las escuelas católicas para educar a sus hijos. "Es absurdo, porque los grupos extremistas hindúes critican y luchan con todos los medios posibles a la participación de la Iglesia en la educación y de los servicios sociales", dijo una fuente de Fides de la Iglesia local. "Es una muestra de la esquizofrenia de estos activistas radicales, a menudo responsables de ataques contra los cristianos. Pero, por otro lado, también es un reconocimiento implícito de la excelente educación proporcionada por nuestras escuelas", comentó la fuente.



En la escuela de San José los radicales hindúes han amenazado y abusado de las religiosas y de algunos profesores, para admitir por la fuerza dos estudiantes hindúes. La oportuna intervención de la policía y de algunos padres impidió que la situación pudiera  agravarse. Al frente del grupo de los radicales estaba Basangouda Sidramani, uno de los líderes del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata  Party (BJP), que ha proclamado su adhesión a los "partidos del poder" (el BJP que está en el gobierno en Karnataka) para imponer su voluntad a la hermana Thankam, decano de la escuela. Las religiosas y los fieles de la parroquia en la que se encuentra la escuela han pedido que intervenga la policía para asegurar la seguridad en la institución y el buen funcionamiento de las clases y actividades escolares en las próximas semanas.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo7.7.11

    Mas de una vez, leo cosas que me asustan. Nunca
    se dieron cuenta que el fanatismo religioso, es
    lindero con la ezquisofrenia...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.