"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de julio de 2011

Reactivar la Evangelización a través de la cultura religiosa


El primer Festival Cultural organizado por la Catedral de la diócesis de Bao Ding, dedicada a los Santos Pedro y Pablo, se llevó a cabo 02 de julio, día de la 106 aniversario de la fundación de la iglesia, después de un impresionante trabajo la restauración, el más desafiante a cabo desde su fundación, que data precisamente de 1905. Según la información recabada por la Agencia Fides, el párroco explicó que con esta iniciativa se pretende "reactivar la misión de esta iglesia a través de la cultura religiosa de siglos de antigüedad. Para qué la gente conozca el Misterio de la Salvación, para promover la evangelización entre los católicos, fortalecido su fe, y para acercar a Jesús y a la Iglesia a los no católicos". Durante el Festival de la Cultura ha sido posible visitar una exposición que contó con cientos de fotografías de 106 años de historia de la iglesia, trajes que se usaban para la misa en los años 30 y 40 del siglo pasado, las fotografías de las peregrinaciones realizadas por los feligreses en los últimos años; pinturas de católicos y no católicos que describen la Iglesia de acuerdo con su forma de pensar. Un concierto de música sacra también ha atraído la atención de muchas personas, no sólo católicas. Al día siguiente, domingo, 3 de julio, se celebró la solemne Celebración Eucarística presidida por su excelencia, monseñor An Shu Xin, Obispo asistente de la diócesis de Bao Ding, a la que asistieron más de 800 fieles.



La Catedral de la diócesis de Bao Ding dedicada a los santos Pedro y Pablo fue construida por un misionero francés en 1905 en estilo gótico. A lo largo de sus 106 años de vida, compartió las vicisitudes de la comunidad católica local. En febrero, comenzaron los trabajos de restauración, financiado por el gobierno porque la iglesia es patrimonio cultural provincial. Gracias también a las generosas donaciones de los feligreses y de los católicos de otras comunidades, la restauración se ha podido finalizar en junio.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.