"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de julio de 2011

Formación misionera en Varsovia: entusiasmo y creatividad


En el Centro de la Formación Misionera en Varsovia, en los días de 26  hasta 29 de junio, se llevo a cabo la Escuela de los Animadores Misioneros  organizada por el equipo nacional de las Obras Misionales Pontificias en  Polonia (POM). Según ha comunicado a la Agencia Fides el Director Nacional del POM, Tomasz Atlas, han participado en 31 personas: seminaristas, religiosas y  laicos de varias diócesis de todo el país. Los participantes han tenido la oportunidad de conocer la forma de trabajo de las cuatro Obras  Misionales Pontificias y también de adquirir las habilidades necesarias para  poder animar  grupos en diferentes ambientes (escuelas, parroquias, grupos eclesiásticos, como por ejemplo el movimiento fundado por un padre polaco Francisco Blachnicki llamado "Luz y Vida").


 "Durante la escuela los participantes han podido intercambiar sus experiencias sobre su trabajo como animadores y también compartir las dificultades que han encontrado en realizar este servicio", ha afirmado el padre Atlas. En estos tres días de formación, los Animadores han podido escuchar varias ponencias: sobre la espiritualidad misionera, sobre el dinamismo de los grupos de la Infancia Misionera y sobre el compromiso de los niños a ayudar a sus coetáneos en los países de misión, sobre el apostolado misionero de los enfermos y sobre la animación misionera de los jóvenes. "Todos han salido muy contentos y llenos del entusiasmo y nuevas ideas para poder seguir su tarea de animadores misioneros" ha concluido el Director del POM.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.