"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de julio de 2011

Jovénes de Borneo se preparan para JMJ 2011


Oración y escucha, pero también creatividad y mirada hacia el futuro: estas son las características de la "Jornada de la Juventud", un encuentro de jóvenes católicos de Borneo, Indonesia (región también conocido como Kalimantan), que tuvo lugar en los últimos días en Palangkaraya. Según han informado a la Agencia Fides por la Iglesia local, más de 700 jóvenes llenaron el escenario de una escuela secundaria católica dedicada a San Pedro Canisio para escuchar, orar, hablar sobre el Día Mundial de la Juventud, y también para confirmar que "queremos ser protagonistas de su futuro con entusiasmo y deseo de contribuir al desarrollo social y moral de la nación", ha señalado el padre Wayan Joko Sunaryo, responsable de la pastoral juvenil de la diócesis de Palangkaraya.


Los jóvenes de Borneo están "listos para ir a Madrid el próximo agosto, para vivir el Día Mundial de la Juventud", dijo el sacerdote, y gracias a la contribución de solidaridad de los jóvenes de otras naciones, un pequeño grupo de ellos será capaz de hacer el viaje a Europa para reunirse con el Papa y compartir una experiencia inolvidable con todos  los otros jóvenes del mundo.

En el "Día de los Jóvenes", evento de la preparación de la JMJ, la consigna era "la creatividad": los jóvenes deben ser creativos, porque el futuro del país depende esencialmente de ellos. En la historia de Indonesia - se recordó durante la reunión - los jóvenes y entre ellos los jóvenes cristianos, han jugado un papel importante: desde los tiempos de " Budi Utomo" (" primera filosofía"), el primer  movimiento nacionalista de Indonesia de 1908, a través del "Juramento de la juventud" en 1928, hasta que el movimiento de independencia de 1945 y, recientemente, para impulsar la reforma en 1998. Incluso en la actualidad, Indonesia es una nación joven que se centra en los jóvenes. Esto está en consonancia con las opiniones de la Iglesia Católica, que reconoce a la generación más joven como "de gran valor para la nación y la Iglesia." Por esta razón, la comunidad cristiana se preocupa de su crecimiento emocional, intelectual y espiritual: de esta manera contribuye al bien común de todo el país. Los jóvenes indonesios, dijo el padre Sunaryo, están tomando conciencia de esta responsabilidad, como en la Diócesis de Palangkaraya, y tienen la intención de esforzarse para construir una sociedad y una nación mejor.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.