"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de julio de 2011

Formación misionera en Chile bajo el lema "Es Cristo que vive en mí"


Continúa el compromiso de las Pontificias Obras Misioneras (POM) de Chile para la animación y formación misionera de los jóvenes y todos los bautizados. El 15 y 16 de julio se celebró en la Diócesis de San José de Melipilla un curso de formación básica para los animadores de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera (POSI), de la diócesis. A ella asistieron treinta jóvenes, que ya están realizando la actividad de Animadores misioneros en los decanatos de Melipilla, Talagante y San Antonio. Según la información enviada a la Agencia Fides por la Dirección Nacional de las POM, "los jóvenes han participado con gran atención a estos dos días de formación misionera, que han recibido con gran interés y alegría, para estar al servicio de los más pequeños que se adhieren a la POSI en sus respectivas parroquias y colegios". El curso de formación concluyó con una celebración de envío de misioneros, a la que asistió la directora del Departamento Diocesano de Misiones, expresando que estaba muy contenta con la respuesta de los participantes y por el apoyo brindado por la Dirección Nacional de las POM.



Estará dedicada a los testimonios y se llevará a cabo 30 de julio en Santiago, en la sede de la Dirección Nacional de las POM, de las 9.30 a las 12 horas, la mañana de formación misionera bajo el tema "Es Cristo que vive en mí", a la que están invitados los miembros de la comunidad de la Arquidiócesis de Santiago. "La misión significa ser testigos de Cristo, todos los testigos y todo el día - se explica en la invitación -. Cristo, de cuya misión somos continuadores, es el testimonio por excelencia y el modelo del testigo cristiano. El misionero que, a pesar de todas sus limitaciones y defectos humanos, vive una vida simple de acuerdo con el modelo de Cristo, es un signo de Dios y de las realidades trascendentales. Todos en la Iglesia pueden y deben dar este testimonio, que en muchos casos es la única manera posible de ser misioneros".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo22.7.11

    Este compromiso de misionar en Chile, tiene un
    hermoso lema "Es Cristo que vive en mi". Con defectos y virtudes al igual que los Apostoles
    debemos ser testimonios vivientes de lo que Cris-
    to esta haciendo en nuestras vidas, de lo contra-
    rio es dificil que nos crean.!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.